DESOPAEX: compromiso Social

El Programa de Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño DESOPAEX está diseñado desde el compromiso social: favorecer el desarrollo sostenible de las áreas rurales de Extremadura de acuerdo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas por medio de la valorización del patrimonio y de la economía social y solidaria.

DESOPAEX tiene como cometido alcanzar la valorización social del patrimonio material e inmaterial del medio rural para la satisfacción de necesidades y la reducción de las desigualdades de la población extremeña a través de actividades que fomenten la investigación, la divulgación, la formación y la promoción.

DESOPAEX se relaciona con:

-ODS 11. “Ciudades y Comunidades Sostenibles” tiene como misión lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, e incluye entre sus metas la 1.4: redoblar los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural del mundo.
-ODS 8. «Trabajo decente y crecimiento económico». Con el fin de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de Extremadura, DESOPAEX se centra en las personas y en alcanzar un equilibrio territorial en Extremadura que genere valor y empleo sostenible en el marco de la economía social y solidaria; la equidad e igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral y a servicios sociales, educativos, sanitarios…; y la inclusión social, económica y política de todas las personas independientemente de su género, edad, procedencia, capacidad, etnia…
-ODS 15. «Ecosistemas terrestres» Extremadura cuenta con una abundante biodiversidad y espacios naturales protegidos. DESOPAEX se alinea con la meta 15.A Movilizar y aumentar significativamente los recursos financieros procedentes de todas las fuentes para conservar y utilizar de forma sostenible la biodiversidad y los ecosistemas.

View of a typical village in Extremadura, Spain.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.