Conferencia-Concierto “Música Social por un Patrimonio Sostenible» en Alcuéscar, Cáceres

Compartir esta publicación

Tenemos el placer de anunciar la segunda de las Conferencias-Conciertos sobre el desarrollo sostenible del patrimonio material e inmaterial extremeño.

Estas conferencias- conciertos se enmarcan en el proyecto “música social por un patrimonio sostenible” impulsado por Wazo Coop y financiado por la Diputación de Cáceres para el desarrollo sostenible del patrimonio Extremeño.


El sábado 18 de Junio a las 12.00 Centro de Interpretación Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar, Cáceres, tendrá lugar el segundo evento, donde se estrenará una de las tres piezas de Música Social que la compositora Marta Lozano Molano ha compuesto in situ inspirándose en el patrimonio de la provincia de Cáceres.

En el evento también intervendrá José Luis Díaz Reyes, historiador del arte y autor del libro Arte en Ruinas Guía del patrimonio olvidado de Extremadura.

DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño

Esta actividad se enmarca dentro del programa DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño de Wazo Coop.

DESOPAEX favorece el desarrollo sostenible de las áreas rurales de Extremadura de acuerdo a la Agenda 2030 de Naciones Unidas por medio de la valorización del patrimonio y de la economía social y solidaria.

La música social es la que promueve la sostenibilidad social, económica y medioambiental. Las composiciones musicales sociales fomentan la educación en valores y promueven el desarrollo sostenible según los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

Mantente al día con las actividades de DESOPAEX

Más para explorar